Lápiz 3D 3Doodler Pro: para profesionales creativos

0
102

En el 2013, un proyecto en Kickstarter tuvo un éxito arrollador, consiguiendo más de 2,3 millones dólares. Se trataba de 3Doodler, un lápiz con el que los artistas podían representar tridimensionalmente sus ideas. Pero sus desarrolladores querían ir más allá, y perfeccionar aquel dispositivo hacia una versión para profesionales. Se sacó una versión 2.0, y más tarde este lápiz 3D 3Doodler Pro.

lápiz 3d 3doodler pro, para dibujo-tridimensional

El lápiz 3D 3Doodler Pro, creado para profesionales

El 3Doodler Pro es una herramienta ideal para arquitectos, ingenieros, y diseñadores. Está hecho para cualquier artista que tenga habilidad con el dibujo a mano alzada, y que además quiera tener el máximo control.

Este lápiz para dibujar en 3D viene con diales para ajustar sus variables de funcionamiento. Esto permite controlar con comodidad la velocidad de impresión del material, la temperatura, y la ventilación que enfría el trazo realizado. Además, posee una pequeña pantalla LCD que informa en tiempo real de la temperatura y los indicadores para cada nivel. Su gama de boquillas (6 en total) le aporta versatilidad, siendo por tanto más fácil conseguir el acabado deseado.

Todos los mecanismos del este maravilloso lápiz están encerrados en una ligera carcasa de fibra de carbono.

lápiz-3d-3doodler-pro

Amplia variedad de materiales de impresión

Muy lejos ha quedado aquel primer 3Doodler que dibujaba con plástico PLA o ABS. Y es que la versión Pro es también muy superior en este aspecto, porque se pueden dibujar objetos con los siguientes materiales:

  • Metal. Son filamentos hechos con metal real, siendo ideales para crear estructuras resistentes por capas. Se puede lijar y pulir. Hay filamentos de cobre y de bronce.
  • Madera. Este material está hecho con fibra de madera real. Está indicado para estructuras ligeras, y se puede utilizar para realizar reparaciones de utensilios de madera, muebles, y suelos. Se puede lijar y teñir.
  • Nylon. Es fuerte y duradero. Ligeramente flexible y con una textura que nos recuerda a la tela. Se puede personalizar con tintes textiles.
  • Policarbonato. Este material necesita de un punto de fusión más elevado. Las estructuras creadas con este filamento podrán estar expuestas a temperaturas más altas. Se enfría y solidifica con rapidez. Por eso es ideal para crear prototipos con rapidez.
  • Flexy. Es el material más flexible de todos, por eso es adecuado para diseños que admitan deformaciones (flexión, torsión).
  • PLA. Su punto de fusión es bajo, y tarda más en endurecer. Es fuerte y resistente, y tiene un acabado brillante. También hay que decir que es fácil de adherir a casi cualquier superficie.
  • ABS. Este material es semirígido, y tiene un acabado mate. Al tener un rápido endurecimiento, es bastante adecuado para realizar prototipos exprés en 3D.

Cada caja de material viene con 25 filamentos, siendo los más caros los metálicos ($14,99). El Flexy vale $11,99, y el resto se vende a $9,99. El lápiz 3D 3Doodler Pro tiene un precio de 250 dólares.

lápiz-para-dibujar-tres-dimensiones-3doodler-pro

Hay más información sobre este lápiz 3D en la web de 3Doodler Pro.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]