Esta decoración de apartamento le debía servir a su diseñadora como hogar y lugar de trabajo. Se realizó en el piso de un inmueble construido en los años 1970, en Florencia.
Decoración de apartamento con paneles laminados
Viendo el plano de planta, no había demasiadas posibilidades para elegir la ubicación de las funciones. El espacio más grande tiene unas dimensiones de 5,03 x 5,33m (26,81m2), y posee las dos ventanas principales del apartamento. En el lado opuesto, hay una ventana en la entrada, y otra más en el baño. El espacio intermedio se ocupó con la cocina, la cual puede ocultarse con una cortina, hecha con una manta isotérmica recuperada.
La sala adquiere por tanto un carácter multifuncional. En ella se ha realizado un uso intensivo de paneles laminados. Con tableros se ha organizado todo el perímetro de la habitación, alternando superficies blandas con duras. Unas zonas se pueden utilizar como sofá, pero también para dormir, y otras como mesas auxiliares.
Las paredes de este espacio están en consonancia con el resto del hogar, son blancas. Los paneles laminados sirvieron para ocultar alguna instalación de la casa. También con ellos se tapó parte de la iluminación. Un ejemplo de ello son los que están perforados, y sirven para la colocación de los estantes, que tienen unos tubos de neón escondidos detrás. Sirvieron también para organizar armarios, y para crear una elegante mesa abatible.
Seguramente habrá llamado la atención que las ventanas hayan quedado un tanto inaccesibles. Eso es porque el mobiliario de la sala está diseñado para utilizarse descalzo, y subirse en él.
Algo sobre Silvia Allori
Esta decoración de apartamento fue realizada por la arquitecta Silvia Allori. Ella entró muy pronto en el mundo del diseño de interiores. Es una apasionada de los objetos inverosímiles, realizados con material recuperado. Ha trabajado en instalaciones relacionadas con los alimentos, y para marcas de la talla de Fendi, Bally, Kenzo, Emilio Pucci, Bitossi. En el 2014 enfocó su carrera en el diseño de interiores, así como en la decoración de eventos, para clientes particulares y empresas.