Riverside no es un asiento cualquiera. Es un mueble difícil de encasillar en una categoría específica. Este sillón escultural se hizo para la colección TONON de la firma SandlerSeating, compuesta por muebles fabricados en Italia, pero creados por diseñadores de muchas partes de Europa.
Un sillón escultural fabricado en poliuretano
Este diseño lleva la experiencia de sentarse a otros niveles. Posee una forma irregular y orgánica, inspirada en la naturaleza. El trazado curvo y ondulado se parece al patrón que deja el agua en la orilla de un río. Posee un acabado suave que lo hace bastante confortable.
Riverside está fabricado en material poliuretano moldeado, no tóxico. Según el fabricantes, es fácil de mover de un sitio a otro de una habitación. También es resistente al agua, e incorpora un drenaje, por lo que está indicado para usar tanto en exteriores como interiores.
Está disponible en ocho colores diferentes, algunos de ellos metalizados. En sus especificaciones hemos podido leer que tiene una altura de 75cm, una anchura total de 112cm, y 83cm de profundidad. Pesa 14 kilos, por lo que no es tan ligero como nos lo quieren hacer ver, y tampoco tenemos muy claro que ese precioso acabado plata sea medianamente duradero.
Este sillón escultural fue diseñado por el arquitecto Mac Stopa para SandlerSeating. Stopa es el fundador de Massive Design, un sitio dedicado a la planificación de espacios y diseño de muebles. Con el tiempo se ha especializado en la realización de trabajos para clientes corporativos multinacionales (Coca-Cola, Google, Ericsson, etc). Muchas de sus creaciones tienen que ver con el diseño de interiores y mobiliario hecho a medida.