Decoración de un apartamento ruso, por Geometrix Design

0
97

No hace falta ser un experto en interiorismo para adivinar que este piso fue decorado para alguien que no escatimó en gastos. Es la decoración de un apartamento ruso, realizada con detalles de lujo, muchos de ellos hechos a medida.

decoración de un apartamento ruso Geometrix Design

Decoración de un apartamento ruso con detalles futuristas

Ésta fue una decoración arriesgada, no cabe duda. Diseñar armarios de complicada geometría, con planos inclinados, puede no ser la mejor opción, a menos que no te importe realizar una renovación dentro de un tiempo, cuando te aburran esas formas. Parece que el cliente no quería tener paredes desnudas en su casa, lo que motivó aún más a los diseñadores.

Este encargo sirvió para poner en práctica muchas ideas que ya tenían en mente los arquitectos. La parte negativa fue encontrar un equilibrio entre tanta variedad de materiales, colores, y texturas empleadas. El resultado final consiguió mantenerse en el límite, logrando satisfacer las necesidades del propietario, pero sin caer en un barroquismo postmoderno; en otras palabras: una horterada (fuera de España, este término hay que entenderlo como algo de «mal gusto»).

decoración apartamento-sala estar

Sus autores prefirieren referirse al estilo de este apartamento como algo más cercano al futurismo decorativo. Nosotros no lo vemos así. Es cierto que en el mueble-armario del salón y en uno de los dormitorios, sí existen detalles más modernos, pero en el resto no ocurre igual. El trabajo realizado con los mosaicos y mármoles de los cuartos de baño, está en las antípodas de todo lo anterior. Además, utilizar cortinas que arrastran para controlar la privacidad, tampoco es muy del siglo22.

Algunas paredes del vestíbulo y de la sala de estar fueron revestidas con paneles de alcantara.

Si tuviéramos que quedarnos con una parte de esta decoración, sería con la cocina. Este minimalismo en blanco/negro ha quedado muy neutro y elegante. Además, esa zona queda oculta del resto, cerrando sus puertas correderas.

dormitorio futurista Geometrix Design

Esta decoración de un apartamento ruso fue realizada por Michael Miroshkin y Helen Miroshkina, del estudio Geometrix Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]