Primero fue un diseño esférico (Sponge) para colocar sobre una superficie. Luego llegó una versión para colgar (SpongeOh!), que terminaba en una forma un poco cónica. El diseño que sigue a esa serie se llama SpongeUp! Es la tercera lámpara cerámica de su autor, Miguel Ángel García Belmonte.
Lámpara cerámica de colgar, hecha a mano
Nos sigue pareciendo increíble que un diseño tan simple, alcance cotas tan altas de belleza. La pantalla de estas lámparas colgantes forma parte del proceso evolutivo de la colección Sponge. Se trata de un producto que está hecho a mano, respetando al máximo las técnicas artesanales de alfarería. Está fabricado con material cerámico, y tiene un acabado mate. Hay tres tamaños disponibles: de 40, 30, y 20 cm de diámetro. Los colores que se ofrecen son: blanco, terracota, rojo, y negro.
Su aspecto orgánico viene dado por toda una multitud de perforaciones aleatorias practicadas en su superficie. Cuando esta lámpara se enciende, proyecta en la habitación un juego único de luz. Cuando se apaga, se ve como un objeto misterioso decorativo, y de apariencia natural.
Estas fotos de la lámpara cerámica SpongeUp! son de la web de Pott, el sitio de venta online de su autor.