Colinas artificiales para el M50 de Shanghái

0
92

Thomas Heatherwick, el mismo autor del exitoso pabellón del Reino Unido en la Expo 2010, propuso para un terreno de 6 hectáreas de Shanghái una singular actuación urbanística. Recrea una topografía de colinas artificiales, con un complejo mixto de edificios destinados principalmente a viviendas.

colinas artificiales Moganshan Shanghai

El lugar está situado junto al distrito de las artes de Shanghái, también conocido como 50 Moganshan Road (M50). Se divide en dos parcelas, separadas por una estrecha franja de terreno propiedad del gobierno, con varios edificios históricos, y flanqueado en tres de sus lados por torres de gran altura.

Con esta actuación se pretende construir 300.000 m2 de estructura, pero sin que lo parezca. El truco consiste en simular una topografía con dos colinas cubiertas de árboles, utilizando para ello unos mil soportes de hormigón. Lógicamente esos soportes terminan adquiriendo un gran protagonismo en el proyecto.

Por ahora solo se trata de una propuesta presentada al promotor propietario de dichos terrenos. Hay que reconocer que desde el río dará precisamente esa impresión: que parte de la ciudad se ha construido sobre dos colinas.

complejo residencial Moganshan Shanghai

colinas artificiales Heatherwick Shanghai viviendas 50 Moganshan Shanghai

Este proyecto de colinas artificiales es una idea del estudio Heatherwick.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]