Los muebles modulares no solo se fabrican para el interior de las viviendas. Hay marcas que también utilizan los módulos para componer muebles para el patio. Un interesante ejemplo lo hemos encontrado en la colección PURE, que además combina diferentes materiales en sus elementos.
Sistema modular de muebles para el patio
Estos módulos se pueden combinar para formar sillones, tumbonas, sofás, mesas auxiliares… Hay varios diseños para las mesas bajas, según el tablero y estructura. También se ha creado un módulo que funciona como una pequeña chimenea, que es ideal para las comidas familiares. El resto lo componen accesorios para hacer que estos muebles para exteriores sean realmente confortables.
Hemos incluido un vídeo en el que aparecen los principales módulos de estos muebles para jardín. Están hechos con piezas de aluminio, hormigón, material Corian, y madera de teca. La base es el elemento principal, y puede ser cuadrada o rectangular (de varias longitudes). Este elemento base se puede utilizar como mesita, pero si se le añaden más elementos, se puede componer un sillón, sofá, o tumbona. La base más ligera es la que tiene su tablero de madera de teca, que generalmente se utiliza como mesa auxiliar. Esta mesita puede tener 4 patas, 2 patas, o ninguna, dependiendo si va aislada o fijada a otros módulos.
Una base alargada con el tablero de madera, puede convertirse en tumbona si se levanta el extremo. Luego bastará añadirle el colchón, y un cojín para la cabeza. El fabricante ha creado varios accesorios, colchones, y cojines para poder componer gran variedad de muebles confortables, con tapizado textil que está disponible en diferentes colores. Los soportes para los respaldos y laterales, se crean encajando en las bases unos elementos de aluminio. Como se puede ver, los posibilidades son enormes.
Estos muebles para el patio son una creación de la marca Viteo.