La silla de escritorio BEA es muy diferente a muchos de los modelos para oficina que conocemos. No exhibe la tecnología ergonómica con la que está hecha. Es un diseño que ofrece un asiento y respaldo con una silueta curvada, con caparazón flexible y atractivo. Actúa como un conjunto cómodo, funcional, y sencillo. Detrás de su diseño está el prestigioso estudio Fuksas.
Las tecnologías de la silla BEA están escondidas dentro de su diseño, y son las siguientes:
- El asiento cumple con las normativas más estrictas en seguridad y ergonomía: EN y ANSI-BIFMA.
- El bastidor interior (Zytel® 80G33) está recubierto por una doble capa de Pebax®. Es un material de alto rendimiento muy utilizado en aplicaciones deportivas, por su resistencia, ligereza, elasticidad, y flexibilidad. Esta doble envoltura está disponible en color blanco o gris.
- Posee un conjunto de mecanismos (BeaRevo) de bloqueo/desbloqueo. También reguladores que controlan mediante pulsadores laterales las posiciones del ajuste lumbar, el asiento, la tensión, altura, y reposabrazos. Son pequeños cilindros que se manipulan ejecutando un clic, para que salgan hacia fuera y luego poder girarlos en un sentido u otro.
La silla ergonómica BEA se fabrica con tapizado de cuero o textil, en una amplia variedad de colores y texturas.
Su fabricante Luxy, asegura ser respetuoso con el medio ambiente en todo lo que produce. Todas sus sillas se fabrican con los mejores materiales, por lo que tienen una garantía de 5 años.
Los autores
Esta silla de escritorio ha sido diseñada por Doriana y Massimiliano Fuksas. Es un estudio de arquitectura y diseño que durante muchos años ha estado desarrollando una gran cantidad de obras. Todas ellas tienen un alto enfoque innovador, desde planes urbanísticos con aeropuertos, museos y espacios culturales, palacios de congresos, edificios de oficinas, proyectos de interiorismo para viviendas, y numerosas colecciones de diseño, a todas las escalas.