Sí, es lo que estás pensando, estás lámparas de techo tienen forma de bellota. Hoy además vamos a aprender que TERHO en finés significa eso, bellota, porque precisamente de Finlandia es su diseñadora (Maija Puoskari). Ella observa la naturaleza y de ahí recoge las formas que luego traslada a lámparas, azulejos, y muebles.
Cada una de estas lámparas está fabricada con una parte de madera de aliso (alnus glutinosa) procedente de bosques sostenibles de Escandinavia. La pantalla es de vidrio soplado blanco, que se produce en la República Checa. Con la idea de poder colgarla en pequeños grupos, se crearon tres versiones diferentes, tanto en diámetro como en altura. Así tenemos la lámpara de techo Terho S, con Ø135 y 215mm de altura; el modelo M (240 x 215mm); y la versión de lámpara Terho L (325 x 300mm). Todas ellas están preparadas para soportar una bombilla eco halógena de 60w (E27, no incluida). Además tienen un grado de protección IP20.
Estas lámparas de techo fueron diseñadas por Maija Puoskari para la firma Materdesign. La diseñadora nació en Tornio, y dirige su estudio en Helsinki. Sus trabajos tienen en común el respeto por las formas puras y el buen acabado, siendo la naturaleza su principal fuente de inspiración. Sus obras se han visto en diferentes exposiciones, muchas de ellas internacionales.