Este proyecto necesitó de cinco años de construcción. Es la Opera House de Harbin, un moderno edificio ubicado a orillas del río Songhua. Es un punto de referencia cultural para esa región del norte de China.
Integrado en un paisaje de humedales, la forma del edificio se muestra como si hubiera sido esculpida por los agentes naturales. Posee una complicada estructura de trazados curvilíneos, que muestra una piel lisa y brillante, hecha con paneles blancos de aluminio. Esto crea un conjunto bastante poético que muestra hacia el cielo dos grandes superficies transparentes, una para el atrio de cada sala de teatro.
Si por fuera resulta impactante, por dentro crea unos espacios sobrecogedores que mantienen la misma calidad escultórica, combinando el vidrio y la madera. La luz natural está garantizada en cada uno de sus atrios, gracias a los grandes lucernarios antes mencionados. Están hechos con multitud de pequeñas estructuras piramidales transparentes, en clara referencia al paisaje helado del norte.
El gran teatro está revestido con madera de fresno de Manchuria, siguiendo una composición ondulante que baja desde los laterales hasta el escenario. Todo está pensado hasta el último detalle, sin salirse del guión de esta nueva arquitectura expresionista que se respira en todo el edificio.
Esta maravillosa Opera House fue proyectada por MAD Architects.