Fireclay Tile es una conocida firma de piezas cerámicas y de vidrio (hechas a mano). Un día decidió darle la libertad a sus clientes para que pudieran encargar azulejos personalizados. Eso es posible partir de más de 100 patrones diferentes, y multitud de colores, todo ello en una sencilla herramienta online llamada Color-It!
Nos estamos refiriendo a un material cerámico que viene a tener unas dimensiones de 8 x 8 pulgadas (también hay de 6 x 12). Está fabricado en un 70% con material reciclado, y luego esmaltado a mano. La mayoría de diseños disponibles están inspirados en azulejos decorativos españoles.
Procedimiento para la personalización
- Primero elegimos el patrón que más nos guste. Hay 5 colecciones diferentes (Sakura, Contemporary, Moroccan, Mediterranean, y Classic Cuerda Seca). Con tal cantidad seguro que encontramos uno que se ajuste a nuestras preferencias.
- El siguiente paso consiste en aplicarle el color a nuestra elección. En la mayoría de patrones podremos utilizar hasta 3 colores, que los elegimos de un total de 80 posibilidades. Por tanto, no debe ser muy difícil encontrar una paleta que combine bien en el espacio que vamos a decorar.
- Por último, aplicaremos cada color a las diferentes áreas de diseño de nuestro azulejo. Es fácil, solo hay que hacer clic en un color y luego señalar una región del patrón, repitiendo este proceso hasta haberlo coloreado por completo, y utilizando los colores escogidos previamente. La herramienta también da la posibilidad de realizar este trabajo por nosotros, de una manera aleatoria. Cada vez que pulsemos en el recuadro inferior (Randomize!) hará un pintado diferente.
En la misma página, y a la derecha, se verá un ejemplo de cómo queda ese diseño cuando se combinan nuestros azulejos personalizados. Si eso no es suficiente, también es posible seleccionar (abajo) una vista de una cocina y de un cuarto de baño. Para una correcta instalación, no hay que olvidar encargar también piezas especiales que garanticen una decoración de calidad.
Más información sobre estos azulejos personalizados en la web de Fireclay Tile.