Museo de Arte Contemporáneo en Yinchuan

0
94

Museo-Arte-Contemporaneo-Yinchuan

China continúa estrenando edificios culturales. En esta ocasión se trata del Museo de Arte Contemporáneo para Yinchuan, un singular edificio que está ubicado cerca del Río Amarillo, en una zona de humedales con protección medioambiental. Precisamente fue este entorno el que sirvió de inspiración, pues los arquitectos se valieron de un estudio geomorfológico para darle forma al museo, como si se tratara de una gran roca erosionada por la acción del río.

El diseño culminó en un edificio de compleja volumetría. Su fachada parece el resultado de las fuerzas geológicas que moldearon durante miles de años ese lugar. Hace que el edificios se perciba como «algo de allí». Para poder visualizar la estructura natural del terreno, y conseguir esa textura en la fachada, el equipo creativo empleó técnicas paramétricas.

Museo-Arte-Contemporaneo-Yinchuan-plaza-exterior

Si el resultado exterior es atractivo, el interior no se queda atrás. El edificio presenta un gran vacío central que divide al museo en dos. Atravesando la grieta que sirve para definir la puerta principal de acceso, encontraremos un atrio de circulación que ocupa toda la altura del edificio. Está inundado de luz cenital, y con las paredes también labradas por la misma acción que ha definido las fachadas.

Este Museo de Arte Contemporáneo contiene dos grandes galerías en el tercer nivel, destinadas a colecciones temáticas, y una colección permanente en el segundo piso. También dispone de salas educativas, de conferencias, una biblioteca, varias aulas, y un restaurante en la parte final del recorrido, junto a un parque con esculturas.

Museo-Arte-Contemporaneo-Yinchuan-puerta

Museo-Arte-Contemporaneo-Yinchuan-cubierta

Museo-Arte-Contemporaneo-Yinchuan-escaleras Museo-Arte-Contemporaneo-Yinchuan-iluminacion

El Museo de Arte Contemporáneo de Yinchuan ha sido diseñado por el estudio WAA (We Architech Anonymous).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]