La colección Glaze Metallic se presentó como uno de los diseños de lámparas colgantes más atractivos y modernos que hayan pasado por nuestro blog. El protagonismo de su pantalla cerámica está acentuado por el acabado que se le ha dado a la superficie exterior. Hay dos versiones diferentes: plateado y dorado.
Se trata de un producto que está hecho a mano, y que tiene su superficie perfectamente lisa (en el modelo plata). En cambio, al modelo dorado se le ha añadido una textura ligeramente agrietada, como se puede ver en la foto de detalle. Cada una de estas lámparas viene con un cable negro de 2 metros de longitud, que da margen suficiente para ajustar su posición, además de una fuente de luz LED de 11w.
Por su tamaño y forma, hay que decir que se trata de uno de esos diseños que queda mejor cuando se cuelga en grupo a la misma altura, pero también pueden ir en posiciones diferentes, de manera aislada, uniéndolas en tríos…, las posibilidades son grandes.
Estas lámparas colgantes son un producto de la firma Ross Gardam. Es una empresa australiana que desde el 2007 se dedica a la fabricación de muebles y lámparas. Combina métodos artesanales con alta tecnología, para crear diseños simples, modernos, y sostenibles. Trabaja en colaboración con proveedores y artesanos locales.