Estos renders pertenecen a un trabajo de arquitectura virtual para un hotel adosado a la pared de una hipotética montaña. La idea lleva por título Semiotic Alpine Escape, y aunque por su diseño pudiéramos pensar que se trata de un edificio destinado al turismo de lujo, nada más lejos de la realidad, ya que aquí estamos como en el Titanic: hay habitaciones para todo tipo de ‘gentes’.

De hecho su autor hace mención en la presentación de este concepto a la jerarquía de clases sociales ‘que regula desde el nacimiento a las personas‘, añadiendo que:
Los ricos hacen cualquier cosa para mantenerse en la parte superior, la clase media intenta derrocar a los ricos, y los pobres solo tratan de sobrevivir.”
No vamos a entrar en un debate sobre clases sociales, solo añadiremos que muchos de los ricos antes de llegar arriba no tenían absolutamente nada; y que la mayoría de pobres a los que les toca la lotería, unos años después vuelven a estar en la miseria. Pero debemos estar tranquilos, porque éste sería un hotel de múltiples estrellas. Tiene suites de lujo situadas en la parte alta, con las mejores vistas y equipamiento para los más pudientes; alojamientos más normalitos para la gente corriente, y otros mucho más sencillos y baratos para los que tengan una economía limitada. Por supuesto también dispone de tiendas, restaurantes,… y teatro.
Destacamos el tremendo atrio central (ver sección), y la piel estructural que da forma a la fachada de esta arquitectura.

Tipo de habitación más económica

Habitación normal, para las masas.

Suite para los que tienen más.
Esta idea es del arquitecto Armin Senoner.
Visitas/mes:
9