El proyecto para este apartamento moderno nació de un concurso restringido para la Casa del Futuro. Está ubicada en el Parque Dobroteka de Diseño Interior de la ciudad polaca de Dobrodzien. Se pretendía conseguir unos espacios con diseño atemporal, y tras dos años de trabajo se logró completar un apartamento que posee un alto grado minimalista. La protagonista absoluta es una pared de paneles deslizantes.
Los autores aseguran que tomaron como inspiración principal la evolución que recientemente han tenido los gadgets. Los teléfonos móviles, tablets, y portátiles son cada vez más estilizados y simples. Por eso en esta vivienda apenas hay divisiones en los espacios de vida, manteniendo en todo momento un esquema abierto y una decoración interior monocromática (de color blanco). Destacan también las paredes opuestas, ocupadas por una hilera de armarios empotrados. Dejan libres varios huecos horizontales para ciertas ventanas, a la vez que sirven para ocultar muchos de los aparatos y electrodomésticos de la casa.
El esquema que se ve en las fotografías permite otras configuraciones, señaladas en algunos planos de planta. Estas puertas correderas pueden esconderse, y están hechas con paneles de resinas de la firma 3form. Pertenecen a la colección Varia Ecoresin – Organics, donde la transparencia juega un papel importantísimo, con el atractivo de tener materiales naturales encapsulados en una capa interior.
Este apartamento moderno fue diseñado por el equipo de NArchitekTURA. Fotos de Jakub Certowicz.