El diseño de este edificio de oficinas (para Italia) procede de un concurso de ideas, patrocinado por un cliente confidencial. El punto fuerte de esta propuesta está estrechamente relacionado con las condiciones del sitio. Se trataba de una parcela con geometría irregular, que en uno de sus extremos tenía un campo de fútbol abandonado, con el lado opuesto en otro nivel. La solución planteada es bastante original, pues utiliza el tejido urbano para crear una secuencia de grandes «píxeles». Este planteamiento termina por dar forma al edificio Parametric Steps, que está situado en paralelo a la avenida principal.
El sótano se destina a aparcamiento y una sala de conferencias. Hay una planta ocupada por la cafetería y espacios de reunión, y el resto son oficinas. Según los esquemas axonométricos que adjuntamos, muchas de las azoteas de las plantas inferiores son transitables para el peatón. Pero no se especifica en los renders cómo se pasa de uno a otro (no hay escalinatas representadas).
El proyecto de Parametric Steps fue creado por Paolo Venturella. Es el mismo arquitecto que planteara la torre perfecta con paneles solares.