Estos renders son del proyecto que ganó el concurso para la primera fase del plan de desarrollo de Daejeon (Corea del Sur). Se convertirá en centro mundial de estudios de ciencia, e incluye la sede central del IBS*. Es una ordenación que hace uso de una arquitectura muy permeable al peatón en la planta baja. Se compone de volúmenes rectos, que están conectados entre sí en pisos superiores por galerías acristaladas, y por un anillo elevado situado en una gran plaza central. En cierta medida, recuerda a la arquitectura de muchas de las universidades que se hicieron en los años 1970 en todo el mundo.
El complejo cuenta con un importante centro de convenciones, espacios culturales y restaurantes. Como dato curioso decir que se realizaron simulaciones de la radiación solar y dirección de vientos dominantes. De esa manera se consiguió proteger adecuadamente las fachadas. También sirvió para diseñar atrios interiores que se vean favorecidos por la ventilación natural. Otro punto a su favor es que las azoteas de casi todos los edificios están ajardinadas.
La sede central del IBS surcoreano es un proyecto de SAMOO.
(*): IBS es el Institute for Basic Science de Corea del Sur. Es un instituto de investigación fundado por el gobierno en el 2011. Su propósito es asegurar el futuro del conocimiento y la tecnología, estableciendo un entorno de investigación de calidad para la comunidad científica.
[/box]