Casa Nuno Pimenta: ampliación en una ladera

0
87

A una familia del norte de Portugal (Vila Nova de Famalicão) se le había quedado pequeña la casa. Su dueños decidieron contratar los servicios de un arquitecto para que les realizara un proyecto de ampliación. La idea era que la nueva vivienda se ajustara a las necesidades actuales de confort, al tiempo que respetara la normativa de edificación del lugar. La Casa Nuno Pimenta en su estado anterior era un edificio de dos plantas, rodeado de árboles.

estado-anterior-Casa-Nuno-Pimenta
Estado original edificio

Con la reforma mantiene el volumen original, pero  pasa a extenderse pendiente arriba por la ladera. Forma un patio rectangular, y sitúa las nuevas habitaciones al fondo. El salón, comedor, y cocina, se sitúan en la planta alta del edificio antiguo, al cual se le ha liberado parte de la tabiquería. Abajo ha quedado una planta para uso de servicios y de entretenimiento, conectada a un nuevo garaje.

NP-House-ampliacion-perfil

NP-House-puertas-fachada NP-House-entrada-garaje NP-House-ampliacion-patio NP-House-ampliacion-casa-cubiera-zinc

NP-House-salon-comedor

Finalmente el proyecto consigue que el nuevo edificio parezca haber estado allí desde un principio, o dicho de otra manera: la parte preexistente ha tenido una evolución ‘natural’ que se funde con el perfil del terreno.

Como viene siendo habitual en un proyecto construido en una ladera, la estructura de esta casa también cuenta con importantes muros de contención, de hormigón armado y de mampostería.

El interior es bastante neutro, con paredes blancas de yeso, y suelos de madera (pino americano). No ocurre igual en planta baja, que se ha tratado con pintura epoxi. Toda la cubierta es de zinc, aunque hubiésemos preferido que al menos la parte de pendiente más suave fuera vegetal.

plano-seccion-patio-NP-House

El proyecto de ampliación de esta vivienda fue realizado por José Carlos Nunes de Oliveira (NOARQ)

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]