El diseño de la Silla Mobius no es reciente. Su creador llevaba desde el 2010 trabajando en la idea de fabricar un mueble que estuviera formado por una única superficie curva. Primero la materializó en maquetas de tela metálica, fibra de vidrio, y resina,… Pero con lo ocupado que estaba con otros proyectos, el concepto quedó apartado en un rincón de su estudio.
El diseño volvió a cobrar vida gracias al interés del director de una galería de arte de Nueva York. Eso provocó que pasara por un proceso de renovación, en el que se ajustaron curvas y superficies. También se escogieron los materiales definitivos que garantizaran una capacidad de carga apropiada para la silla. La Silla Mobius finalmente adquirió la forma de una cinta blanca cerrada* (anillo) que gira sobre sí misma. Es única cinta es la que crea el apoyo, asiento, y respaldo. Es precisamente el respaldo la parte de su diseño que creemos debería mejorarse, para ofrecer más superficie de contacto al usuario, porque tal como está ahora podría lastimar la espalda.
El diseño de esta moderna silla lo realizó el japonés Takeshi Miyakawa. Es un arquitecto que en 1989 se trasladó a Nueva York para trabajar con Stephan Rohner Furniture. Más tarde lo hizo con el arquitecto Rafael Vinoly. En el 2001 fundó su propio estudio de diseño.
(*) Con el nombre de Cinta Möbius es conocida la superficie que tiene una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto sin orientación.