El sillón Doeloe: una jaula de ratán

0
78

El diseño de este mueble está inspirado en el Oplet. Por si no lo sabes, el Oplet era un pequeño vehículo muy popular en Yakarta (Indonesia), desde los años 1930 a 1979. Este sillón se llama Doeloe, y está fabricado artesanalmente utilizando ratán. Recordemos que se trata de un material sostenible proveniente de más de 600 especies diferentes. Su planta tiene tallos finos de entre 2-5 cm de diámetro, que resultan ideales para la fabricación de determinados muebles.

coche-oplet

El sillón Doeloe está hecho con una jaula de varas de ratán. Pero da la sensación de tratarse de un material plástico, debido al diámetro que tienen sus elementos, todos iguales, y en el mismo color. Este mueble tiene unas medidas de 1.100 x 1.000 x 800mm. Para hacerlo más confortable, su creador pensó que podría ser buena idea utilizar como asiento y respaldo unos cojines de espuma de poliestireno. Están tapizados en material textil, pero desconocemos si existen versiones con acabados más lujosos.

sillon-doeloe-de-ratan-1
sillon-doeloe-de-ratan-2

El sillón Doeloe fue diseñado por Abie Abdillah.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]