No hay nada como un acabado con materiales nobles. Pero hay veces que, ya sea por el uso o por presupesto, tenemos que recurrir a soluciones alternativas, a imitaciones. En el mundo de las baldosas cerámicas los fabricantes han experimentado con casi todo. Han conseguido resultados muchas veces increíbles, salvo con la madera. Aquí prácticamnte todos han errado en el primer y segundo intento. Ahora hemos conocido la colección LIFE de la marca itialiana Caesar. Es una cerámica efecto madera que se aproxima bastante al ambiente que crea la ‘versión original’.
Para conseguirlo, este fabricante tuvo que hacer una reinterpretación del gres porcelánico. Trabajó con esmero no solo el mapeado sino también la textura, hasta conseguir una imitación de altísima calidad. Fue todo un acierto trabajar con formatos rectangulares de grandes dimensiones. Son similares a las que podríamos encontrar en un suelo de madera: 30 x 120, 20 x 120, 14,7 x 120, y 22,5 x 180cm. Los tonos de la colección son: nordic, oak, moro, walnut, y noce.
Un detalle que también hay que tener presente lo encontramos en el tipo de junta empleada. La de esta cerámica se asemeja bastante a la de un suelo de madera auténtico. Con este gres ya no hay excusas para poder llevar este material noble al cuarto de baño.
Hay más imágenes en el sitio web de Caesar.