Ya lo explicamos en su día, y añadimos enlaces donde se daban detalles del daño que puede causar para la salud pasar demasiadas horas al día trabajando sentado. Personalmente, he descubierto que lo mejor es ir alternando de posición. Por eso a ratos estoy de pie (o sobre un taburete) delante de mi iMac. Durante cortos periodos de tiempo trabajo sentado en otra mesa, utilizando un laptop. Por ahora, la mejor solución (y más geek) que hemos encontrado en el mercado ha sido la mesa Stir Kinetic Desk. Ella sola modifica la altura del tablero para obligarte a cambiar de postura, pero también es la más cara. Afortunadamente hay opciones más económicas, como la del escritorio ZestDesk, que es ligero, y además portátil.
Este diseño está pensado para convertir un escritorio convencional en uno en el que se puede trabajar de pie. Está compuesto por varias piezas de aluminio anodizado y un tablero laminado. Cuando está plegado tiene la apariencia de un maletín, pero se monta con facilidad en 30 segundos. Sus patas se pueden ajustar para que adquiera la altura apropiada a nuestra estatura. Y viene con un tablero supletorio para que sobre él coloquemos el portátil. Eso evita que tengamos que trabajar encorvados mirando la pantalla.
A estas ventajas se añade la posibilidad de añadir soporte para otro monitor. También incluye una bolsa de transporte con forro acolchado que permite llevar el ZestDesk colgado del hombro.
Este diseño fue creado por James & Peter, y puesto para financiarse en Kickstarter.
Quisiera preguntarles como puedo adquirir una mesa de trabajo Zest Desk en Barcelona – España
Hola Fernando, esta mesa ya tiene su web propia donde realizar pedidos: ZestDesk.