La ducha Sensory Sky tiene un diseño minimalista, pero en realidad se trata de un producto que reúne elementos tecnológicos muy avanzados. Se pusieron ahí para que la experiencia de ducharse fuera única, abarcando todos los sentidos. Gracias a diferentes escenarios programados es posible disfrutar de varios tipos de lluvia, vernos envueltos en una niebla, dentro de un arcoíris, y oler aromas de la naturaleza.
Su panel es bastante grande y plano, tiene numerosas salidas de agua concentradas en áreas independientes (central, corona, y periferia) para favorecer la ducha por diferentes partes del cuerpo. Incluye un atomizador de niebla de agua fría, funciones de luz, y de esencias aromáticas. El control se realiza a través de las herramientas Smart Tools. Están basadas en la tecnología digital Smart Water que Dornbracht utiliza tanto en el cuarto de baño como en la cocina.
Escenarios de Sensory Sky
Sensory Sky proporciona tres tipos de escenarios:
- reAdjust (reafinar). Es una niebla acompañada de una lluvia cálida (28ºC), hasta que una luz suave de amanecer hace acto de presencia, despejándose el cielo, y ofreciendo un olor a bosque (hierbas frescas, madera, bayas…).
- reLease (refrescar). Simula una intensa lluvia veraniega (relámpagos incluidos), que proporciona un efecto de limpieza y de alivio. Aparecen diferentes tipos de lluvia, con cambios de temperatura y de luz, todo ello acompañado de una fragancia tropical (cítricos y tierra). En la cortina de agua se llega a producir cambios de temperatura que van de los 18ºC a los 35ºC.
- reJoice (reestabilizar). Este escenario es más tranquilo, pues está protagonizado por una lluvia cálida exterior a 35-38ºC, que se convierte en superficie de proyección de la luz, para que se forme un arcoíris. Los olores que la acompaña son dulces y leñosos.
Cromoterapia y aromaterapia
También es posible activar luces, boquillas, y aromas de manera independiente, para que el usuario pueda personalizar su ducha.
Todas las fragancias están producidas a partir de aceites etéreos, aromas, y bálsamos naturales. La parte lumínica se realiza con una potente fuente multichip RGBW. Se pueden controlar varios canales, y realizar mezclas cromáticas de todo el espectro RGB. Incluso regular el ámbito de la luz blanca, entre 2.000 y 10.000 Kelvin.
En el vídeo se muestra el funcionamiento de alguna de estas escenas. No queremos pasar por alto el excelente e innovador diseño de ducha que se ha preparado para hacer esta grabación. Hay una pared de rocas tras el cristal del fondo, y una base de arena en la lámina de agua, incluida fuente de luz perimetral. Woooww!
Más información en el sitio del fabricante: Dornbracht.