Esta idea luminosa y decorativa es muy peculiar, pero solamente aconsejable en determinados ambientes. Y es que la colección de lámparas Memory tiene como objetivo principal aportarle a una habitación cierto grado de desenfado. Son pantallas que simulan un grupo de globos de helio atrapados en el techo. Como seguramente ya habrás adivinado, cada lámpara se enciende/apaga tirando del hilo que cuelga de ella.
Para que el efecto sea lo más realista posible, se han creado tres tamaños diferentes, y en una amplia gama de colores. Esto permite múltiples combinaciones, porque aquí de lo que se trata es de decorar con un grupo de ‘globos’. Estas lámparas de techo pueden quedar estupendamente en dormitorios infantiles, y en cualquier espacio donde haya una presencia asidua de niños.
En la colección Memory hay también un modelo adaptado a lámpara de pared.
Estos globos luminosos están hechos siguiendo técnicas de producción artesanal del vidrio soplado. Cada pantalla se forma a partir de múltiples capas de vidrio fundido, siendo revisadas por un artesano vidriero antes de ser soplado en el molde. El cristal triplex opal utilizado es uno de los materiales de más alta calidad empleado en la industria de la iluminación.
Este diseño de lámpara decorativa fue realizado por Boris Klimek para el fabricante Brokis.