Estos renders son de un concepto de edificio para utilizar como centro de exhibición de las técnicas de buceo, para la ciudad búlgara de Tsarevo, cerca de Burgas. El objetivo era promocionar los deportes acuáticos en instalaciones públicas situadas en el mar.
La sencilla estructura que se percibe desde el exterior no tiene mucho que ver con lo que encontraremos dentro. Se trata además de un edificio mucho más pequeño de lo que aparenta ser. Su interior tiene cuatro salas, dos de ellas similares (vestuarios), y está definido por una superficie completamente curva, a modo de cueva.
En el suelo hay distribuidos diferentes iconos informativos para sus visitantes; determinadas ubicaciones de almacenamiento ocultas en las paredes (taquillas); un ‘pozo de luz’ en el techo para iluminar la piscina, con un cuidado método de iluminación interior mediante la refracción de la luz. También se merece un vistazo el diseño de los cuartos de baño, y el sistema de refrigeración (inspirado en los termiteros).
Este proyecto lo ha desarrollado Kristian Terziev. Visto en designboom.