La Casa Shirokane es otro bello ejercicio arquitectónico diseñado por el estudio MDS. Se construyó en un modesto lugar de Tokio, rodeado de edificios, donde además no había mucho espacio para desarrollar una vivienda de dos dormitorios. La solución consistió en crear una fachada de tres planos, y por maximizar la entrada de luz natural desde la parte superior, permitiendo que llegue hasta la zona inferior. Se utilizó el hormigón visto y la madera como materiales protagonistas del proyecto, con un estilo elegante y sencillo que afortunadamente huye de ciertos tópicos contemporáneos (no hay barandilla de vidrio!!).
El diseño de la fachada ha permitido ganar espacio dentro para ubicar una escalera de ida y vuelta (en una de las esquinas). Pero también se ha dispuesto una planta semisótano para ubicar los dormitorios y dos cuartos de baño, algo un tanto insólito para una casa tan pequeña, ya que en la planta baja hay otro baño completo.
La entrada de la Shirokane House está bien equipada de armarios empotrados, y perfectamente conectada con la escalera. En ese nivel nos encontraremos con la cocina, y un espacio a doble altura con una mesa de comedor. En la planta superior está la sala de estar, que recibe luz natural de una terraza que hay en ese nivel, y de otra situada justo encima de un cuarto de estudio (accesible a través de una escalerilla).
Proyecto realizado por los arquitectos de MDS.