Muy pronto en Escandinavia habrá un nuevo techo arquitectónico a superar, porque está a punto de conocerse el proyecto de rascacielos Karlavagnstornet que finalmente se construirá en Gotemburgo (Suecia). La idea de esta torre de más de 200 metros nació hace unos diez años por el grupo constructor Serneke, como parte de un desarrollo urbanístico que abarca una superficie de 32.000m2, y que incluye apartamentos, oficinas, y tiendas, siguiendo un enfoque integrado y sostenible.
Hay cinco estudios de arquitectura internacionales seleccionados como finalistas, entre los que se encuentra Zaha Hadid, donde cada uno de ellos recibirá poco más de 55.000€. Los otros cuatro arquitectos son: Ian Simpson Architects, Manuelle Gautrand, Wingårdhs Arkitektkontor, y el equipo de Entasis+SOM.
Como los trabajos se han presentado de manera anónima, no se sabe realmente a que equipo pertenece cada uno de ellos. La organización tan solo ha publicado unos renders con el nombre de cada propuesta. El próximo 17 de Junio se dará a conocer el fallo del jurado, hasta entonces, hemos abierto una encuesta (más abajo) para saber la opinión de nuestros lectores:
La encuesta se cerró, y los resultados fueron los siguientes: