Axis Mundi son unos viejos conocidos nuestros que ya han triunfado en nuestro blog. Lo hicieron con su propuesta para la nueva catedral de Estrasburgo, pero también son buenos a nivel doméstico. Prueba de ello es la reforma que realizaron para este apartamento dúplex en Manhattan, situado en un edificio del distrito Meatpacking.
Esta pequeña casa de 63m2 cuenta con un estupendo doble ventanal en fachada. La escalera está hecha con chapa plegada, y tiene unos pisos de madera de zebrano. Su decoración está caracterizada por pocos elementos, pero con piezas espectaculares de diseño moderno. Algunos ejemplos son la lámpara de araña que preside la sala, la mesa de centro de vidrio, los taburetes de madera de la cocina, o la mismísima Egg Chair.
El apartamento tiene dos cuartos de baño. Uno está justo en la entrada y otro en el piso de arriba (dormitorio), ambos decorados en blanco, al igual que la cocina. Para no impedir el paso de la luz natural, al tiempo que se guarda la privacidad, se han utilizado paneles de vidrio arenado en el pretil del dormitorio. La pared del cabecero de la cama está pintada en un azul eléctrico, que queda bastante bien. Eso añade una nota más de color en este moderno apartamento.
La remodelación de este dúplex la realizaron los arquitectos de Axis Mundi.