La marca Philips no quiso perder el liderazgo que adquirió en iluminación LED con sus productos para la iluminación domótica HUE. Por eso se hizo notar con unas interesantes lámparas colgantes y de mesa, donde las pantallas están fabricadas por impresión 3D.
Los productos de la familia HUE ofrecen una extraordinaria funcionalidad, con un control remoto inalámbrico (incluso desde fuera de casa). Es posible crear infinitos efectos luminosos, en 16 millones de colores, tonos de luz blanca, y programables. La estética que aportan estas bellas luminarias hechas con impresora 3D, las hace aún más interesantes. Sus diseñadores las definen de esta manera:
La expresión del color producido por Philips Hue añade un elemento sorpresa que es mágico y misterioso, creando un sentido de la maravilla.
Estos diseños están inspirados en la naturaleza, sobre todo en determinados crustáceos e insectos, o en las sombras provocadas por el sol cuando incide en ramas desnudas. Están formadas por una geometría que solamente se puede conseguir por impresión 3D. Una de las lámparas viene a funcionar como dos conchas que encapsulan la fuente de luz Hue, y la otra está compuesta por más de 3 mil varillas entrelazadas, generando unos efectos luminosos muy interesantes que transforman el espacio circundante.
Estas lámparas exclusivas ya se pueden comprar desde la web de Hue, a un precio de 2.999€ para el modelo colgante, y 2.499€ para la lámpara de mesa. ¿No sale más barato hacerse de una impresora 3D?
El diseño de estas luminarias corrió a cargo de los diseñadores de WertelOberfell y Strand+Hvass.