Sofá ONYX: un mueble híbrido con piedra volvic

0
21

sofa-ONYX-banco-hibrido

Lo llaman Sofá ONYX, pero más que un sofá se trata de un banco para sentarse. Hay que reconocer que el interés por este mueble aumenta cuando descubrimos cómo se ha hecho: a partir de un gran trozo de piedra volcánica volvic. Fue parcialmente labrada y pulida, y posteriormente se le unió una pieza de madera tallada mecánicamente. Para hacerlo aún más sofisticado, la madera se forró con fibra de carbono negro lacado. El proceso completo duró setenta días.

La piedra volvic procede de Auvernia (Francia), donde hay lava de volcanes de hace más de once mil años. Es una roca muy preciada por su resistencia a la congelación y a los productos químicos. El resultado final es un mueble híbrido de cuatrocientos kilos de peso, que tiene una junta recta en la piedra para recoger la unión con la parte de madera.

sofa-ONYX-banco-piedra-madera-fibra_carbono sofa-ONYX-detalle-union sofa-ONYX-detalle sofa-ONYX

El sofá Onyx es una creación del Peugeot Design Lab., en colaboración con el diseñador Pierre Gimbergues.


DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]