Casa Stacked: recursos de iluminación natural

0
97

Stacked House es el proyecto de una vivienda entre medianeras, situada en el barrio Plateau de Montreal (Canadá). Se diseñó en colaboración con un cliente que quería construir su propia casa. Desde la calle tiene la apariencia de estar formada por la yuxtaposición de varias cajas apiladas, cada una de ellas de un material diferente. Hay un patio central interior que aporta más luz natural a las habitaciones, a la vez que da privacidad a la vida al aire libre.

Stacked-House-patio-rejilla-metalica

Organización de la Casa Stacked

En total hay 234m2, repartidos en cuatro plantas. La planta baja tiene un paso lateral (lado izquierdo) hacia otra vivienda vecina que hay al fondo de la parcela. En este nivel se ha dispuesto un pequeño taller y, cuatro peldaños más arriba, un dormitorio. Bajo el hueco de la escalera hay un aseo y espacio de almacenamiento. El siguiente nivel (al que llamaremos planta segunda) está ocupado por dos dormitorios, un cuarto de baño, y una sala. También aquí el forjado que hay en fachada está a distinto nivel que el de las habitaciones del fondo. Esas dependencias se ven bastante beneficiadas por la luz procedente del patio.

Stacked-House-fachada

Las habitaciones vivideras se han situado en la tercera planta, poniendo el salón en fachada, y la cocina-comedor al otro lado del patio. Un aspecto interesante de la Casa Stacked es que se ha utilizado un forjado de rejilla metálica en el hueco del patio para garantizar el paso de la luz, al tiempo que permite estar al aire libre en ese nivel. Para iluminar mejor la zona del fregadero, hay un paso de luz cenital justo encima.

La última planta se ha ocupado con el dormitorio principal, que tiene un cuarto de baño muy peculiar. Tiene un pequeño patio adosado que permite el paso de la luz natural hacia la cocina, y una de sus paredes completamente acristalada. El resto de esta planta está destinado a terraza, e incluye un spa en un rincón.

La casa adquiere un resultado final bastante bueno, está amueblada con sencillez, y se ve moderna sin caer en elementos tan manidos de la arquitectura actual (no tiene barandilla de vidrio!).

Stacked-House-escalera Stacked-House-luz-cenital-cocina Stacked-House-salon-patio

stacked-house-baño-dormitorio-principal

Esta vivienda ha sido proyectada por el estudio de arquitectura Naturehumaine.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]