Este diseño nació durante la búsqueda de un producto que fuera una innovación para el cuarto de baño. Esta zona de la casa tiene un uso bastante ocasional, pero debido a que los apartamentos urbanos cada vez son más pequeños, la investigación desembocó en un módulo compacto que reúne también las funciones de la cocina. De esta manera se estaba economizando el espacio al máximo, y el consumo del agua.
Un módulo de este tipo elimina la necesidad de dividir el apartamento con tabiques. Por un lado contiene la cocina, y por el opuesto el acceso al inodoro, lavabo, y toda la ropa. La ducha está situada en uno de los extremos. Además del ahorro de superficie, esta solución centralizada permite canalizar el uso de energías, evacuar el aire de la cabina de ducha y del inodoro, y reutilizar en la cisterna del váter las aguas grises.
Este diseño compacto fue realizado por Roy Benjamin, Verdu Pierre y Denat Alexandra para la marca Lapeyre. Es una compañía francesa dedicada a ofrecer soluciones para la cocina y el cuarto de baño.