Moai Pension es un proyecto de 6 casas de vacaciones en Gapyeong. Se construyó para los visitantes de un jardín botánico situado en una colina cerca de Seúl (Corea del Sur). Su nombre deriva precisamente de su fuente de inspiración, que no es otra que las estatuas Moái de la Isla de Pascua, de ahí la forma tan irregular de cada uno de los volúmenes, y su disposición en el sitio.
La vivienda tipo tiene una base de hormigón, y un cuerpo superior en voladizo, compuesto por varias caras inclinadas, todas ellas revestidas por paneles metálicos pintados de un amarillo intenso. Este color se repite en la puerta y marquesina de entrada, escalera interior, y algunos de los muebles.
La planta baja está ligeramente hundida (5 peldaños) y ocupada por una sala que también tiene las funciones de cocina y comedor. Desde una puerta corredera situada en el lado opuesto, se accede a un patio trasero con una pequeña piscina. El piso de arriba está comunicado por una escalera de caracol amarilla, y contiene un interesante espacio con un dormitorio y el cuarto de baño. Como era de esperar, esta habitación tiene paredes y techo inclinados, y bastante luz natural precedente del ventanal de una terraza (en el voladizo), además de otros huecos, la mayoría situados en el techo (lucernarios). El color blanco de todo el interior ayuda a que este tipo de casa resulte bastante luminosa.
El proyecto de estas casas de vacaciones en Gapyeong ha sido realizado por el estudio de arquitectura Koossino. Fotos de Jae Seong Lee.