Estos renders corresponden a una idea para los Emiratos Árabes. Se trata de Organic Cities, un proyecto de urbanismo orgánico que fusiona funciones residenciales con la vida comercial, los negocios, el ocio y la cultura. Para ello se ayuda de los símbolos, creando dos grupos de edificios. Uno de ellos formado por «construcciones ecológicas» en tierra, y otro por «lunas» en el mar.
Además del atractivo de estas formas orgánicas, que están inspiradas en la naturaleza, también tiene su importancia la conexión entre los edificios. Se hace mediante caminos rodados, parques, y calles peatonales. Las medias «lunas» que hay en el mar son de tres tipos y tamaños. Las más pequeñas son residencias privadas; las medianas están ocupadas por hoteles accesibles por mar, carretera, y aire; mientras que las más grandes pueden ser apartamentos y hoteles.
Una actuación de este tipo (600.000m2) admite una población de más de 150.000 habitantes, con la mitad de la superficie destinada a zonas verdes. El edificio más alto tiene 470 metros, y está construido en la costa, mientras que la «luna» más alta alcanza los 190 metros.
El plan permite también su futura expansión, todo depende de dónde se implante. Pero siempre teniendo en cuenta que las primeras 5 unidades de tierra y de mar deben incluir todos los servicios necesarios para la población.
Este proyecto de urbanismo orgánico es del estudio Luca Curci Architects.