Estadio das Dunas, un proyecto de Populous

0
89

No es muy normal que una obra para un importante evento se termine antes de lo previsto, y que además lo haga con un 3% menos de dinero de su presupuesto inicial. Eso ocurrió con el Estadio das Dunas, construido en la ciudad brasileña de Natal, para ser una de las sedes del Campeonato Mundial de Fútbol 2014.

El también llamado Arenas das Dunas se construyó dentro de un parque, tiene una capacidad para 42.000 espectadores, y una singular fachada que se curva para formar la cubierta, pero en 20 módulos ligeramente separados entre sí, con el fin de permitir el paso de las escaleras entre ellos. Es por tanto un estadio en el que la circulación de los espectadores se realiza en el exterior del mismo, en una plataforma elevada perimetral.

Su estructura de acero está recubierta con paneles de aluminio y membranas tensadas de PVC, así como policarbonato translúcido. De sus características sostenibles destaca su instalación para la recogida y almacenamiento de las aguas pluviales, con capacidad para 3 mil metros cúbicos.

Estadio das Dunas Brasil2014

exterior-Estadio_das_Dunas-Natal interior-Estadio_das_Dunas-Natal

El campo de fútbol Estadio das Dunas, que también se utilizará para otros eventos, fue diseñado por Populous.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]