Casa en Kallitechnoupolis (Grecia)

0
5

Casa-Kallitechnoupolis-19

La Casa 3 (de Tense Architecture Network) se construyó en la ladera de una zona residencial de Kallitechnoupolis (Grecia). Es una parcela trapezoidal más o menos acosada por las ‘casas extrovertidas’ vecinas, motivo por el cual los propietarios encargaron un diseño que protegiera la intimidad. También deseaban que estuviera focalizado a la panorámica que se observa desde la colina. Esta limitación dio como resultado una vivienda bastante insólita, con unos muros de hormigón laterales paralelos a las lindes, y una cubierta inclinada (según la pendiente del terreno). El volumen es una pieza monolítica que se protege de las miradas de las casas vecinas, a la vez que termina en voladizo en el nivel inferior, justo donde se encuentra la piscina. Esta ‘cáscara’ de hormigón es de dos colores: terrenal oscuro para la cara exterior, y más claro en el interior

El edificio tiene tres plantas, realizándose su acceso por el nivel superior, donde se encuentra la cocina y la sala principal, en el nivel intermedio hay más espacios de vida, mientras que los dormitorios están ubicados en el piso inferior, caracterizado por unas divisiones de trazado curvo. Más abajo se pueden ver los planos de cada una de las plantas, excepto del altillo (estudio) que queda en el nivel superior, pero hay que aclarar que en el reportaje fotográfico no hay datos publicados de los pisos inferiores, solo de los exteriores y de la parte superior de la casa.

Casa-Kallitechnoupolis

Casa-Kallitechnoupolis-muro-hormigon

exterior-lateral-Casa-Kallitechnoupolis

fachada-desde-calla-Casa-Kallitechnoupolis

interior-Casa-Kallitechnoupolis-sala-doble-altura

terraza-Casa-Kallitechnoupolis

El proyecto de esta vivienda fue realizado por el estudio de Tense Architecture Network. Fotos de Filippo Poli.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]