Esta Casa de Cristal surgió como la renovación y ampliación de una antigua vivienda señorial desocupada de Winchester (Reino Unido). Fue construida en el año 1856 y modificada en la década de 1950 para ser dividida en dos casas más modestas. La idea ahora era rehabilitar las dependencias de servicio, para convertir dicho espacio en parte de una moderna ampliación. Aquí el vidrio se ha utilizado al máximo nivel, incluso estructuralmente.
Fotos del estado previo:
En el nuevo diseño se aprovecha la estructura existente, realizando cambios mínimos para conservar el carácter del edificio original, a la vez que se añade una parte hacia el patio trasero. Se trata de un cuerpo acristalado, tanto en fachada como en cubierta, utilizando vigas de vidrio laminado para soportar todo el techo. Esta solución, y el gran lucernario abierto en la parte antigua de la casa, aporta gran cantidad de luz natural, tanto a la cocina-comedor, el vestíbulo de entrada, y el hueco que comunica con el sótano. Es un magnífico contraste entre luz y oscuridad.
Hay que hacer una mención especial a la escalera con peldaños de vidrio laminado que conduce a la planta alta. Está realizada con piezas empotradas en el muro. El piso superior está organizado con tres dormitorios, dos de ellos tratados como una suite. En la planta sótano hay otro dormitorio, una pequeña bodega, un baño, y una sala para ver la televisión. El resto de dependencias vivideras están situadas en planta baja.
Este proyecto fue realizado por los arquitectos de AR Design Studio.