La Casa Weinfelden se sitúa en la ladera de una zona residencial del cantón de Turgovia (Suiza). Tiene un estilo arquitectónico que se aleja bastante del que tradicionalmente se ha venido construyendo en la región. Su programa está distribuido en tres niveles, con el primero de ellos en planta semisótano. Su apariencia es serena, pero se trata ante todo de una vivienda unifamiliar que destaca por lo que podemos encontrar dentro: un magnífico trabajo de interiorismo, donde la madera es gran protagonista.
Tanto para los revestimientos interiores como exteriores, se ha utilizado madera de origen local (pino blanco). En la fachada sur hay una larga terraza, vinculada al espacio principal de la casa (sala-comedor-cocina), la habitación del hijo, y al cuarto de invitados. Es importante señalar que los voladizos de esta casa han sido dimensionados para dar protección de la radiación solar en verano, y permitir calentar su interior de forma pasiva en invierno, a través de una fachada acristalada. Además de una moderna estufa de leña, el edificio se beneficia de una instalación de calefacción geotermal.
En la última planta es donde encontraremos el dormitorio principal, con cuarto de baño y sauna propio, además de una amplia azotea. En el sótano se han dejado cuartos técnicos y taller.
Esta moderna casa en ladera la proyectó K-M Architektur.