Casa en Psychikó: con madera en la fachada

0
3

fachada-Casa-Psychiko-KLab_Architectsfachada-Casa-Psychiko-KLab_Architects

Los autores de este proyecto lo iniciaron cuando se estaba construyendo el edificio con unos muros de ladrillo, en Psychikó, un municipio del área metropolitana de Antenas (Grecia). Se trata de una vivienda para una familia de cinco miembros, desarrollada en vertical, pero con un gran espacio para la zona del salón y el jardín.

Desde la calle, su fachada destaca por la madera que se ha utilizado para enmarcar las ventanas, y la caja saliente que forma el balcón. Esta disposición crea un fuerte contrasta con el color claro del resto del acabado exterior. También en el pavimento que rodea la piscina, la pérgola, y otros elementos, se ha utilizado la misma textura de madera, creando un conjunto bastante armonioso. Con estos recursos, lo que podía haber sido una caja aburrida, se ha convertido en una moderna casa.

Casa-Psychiko-terraza Casa-Psychiko-fachada-nocturna salon-Casa-Psychiko-KLab_Architects

La distribución de la Casa Psychikó se llevó a cabo colocando la escalera en una de las esquinas, algo poco habitual, pero que en este caso sirvió para organizar muy bien las habitaciones. En la planta baja hay una amplia cocina (tiene mesa de comedor) separada de la sala, la cual está muy bien relacionada con el jardín, gracias a unas puertas correderas. En este nivel no hay aseo.

Los tres dormitorios de los hijos están en la primera planta, compartiendo dos cuartos de baño, mientras que el dormitorio de los padres se ha situado en el último piso. Está diseñado como una suite (con baño y vestidor).

Esta vivienda unifamiliar es un proyecto de los arquitectos de KLab Architecture (Kinetic Lab of Architecture), también conocidos por su antiguo nombre de KLMF. Es un estudio multicultural e internacional, fundado en el 2001 por Konstantinos Labrinopoulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]