Propuesta para la Estación de Penn en Nueva York

0
86

seccion-propuesta-SOM-Penn-Station

La Estación Pensilvania de Nueva York es una terminal de transporte ferroviario de cercanías (más conocida como Penn Station) a la que llegan un promedio de mil personas cada 90 segundos, siendo la más transitada de todo América del Norte. La firma Skidmore, Owings & Merrill tiene una mega-propuesta para renovar este sector de la ciudad, en un intento de equilibrar lo consolidado con la expansión.

La nueva estación conectaría también con líneas de alta velocidad y con los aeropuertos. Pero eso exigiría la re-ubicación del mítico Madison Square Garden a algún lugar cercano. El proyecto supondría un nuevo hito arquitectónico para la ciudad, enmarcado por cuatro esbeltas torres, destinadas a un uso mixto. Esas esbeltas estructuras serían a su vez los soportes de una gran plataforma elevada por encima de la estación, que estaría repleta de azoteas verdes. Una cúpula transparente central serviría como lugar de venta de tickets a los viajeros, con espacios comerciales anexos.

La sección es bastante descriptiva. Al pie del resto de renders se han especificado los usos programados.

render-seccion-propuesta-SOM-Penn-Station

uso-oficinas-Penn_Station-SOM
Uso oficinas, tiene la misma densidad que el Rockefeller Center.
uso-residencial-Penn_Station-SOM
Uso residencial.
uso-cultural-Penn_Station-SOM
Áreas destinadas a uso cultural. Suman el tamaño del Lincoln Center.

Imágenes de la web de SOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]