El tema de este año para el concurso de ideas DawnTown buscaba un nuevo símbolo para el futuro de Miami. Por eso se le llamó Landmark Miami. De ahí que los arquitectos y diseñadores participantes se hayan enfocado en crear una pieza arquitectónica potente que sirva de icono para la ciudad. De entre los 100 proyectos presentados, el jurado seleccionó a cuatro de ellos, otorgando tres premios y una mención honorífica.
La idea ganadora fue la titulada «Miami Lift«, de Studio Dror (EE.UU.). Aprovecha la fama que tiene esta ciudad como lugar de vacaciones, por sus playas, puertos, y sus cruceros. El diseño está concebido como un único volumen, compuesto por una gigantesca ménsula de sección triangular (variable) que se alza desde el suelo. En su interior incluye un programa con áreas para exposiciones, biblioteca, teatro, restaurante, y tiendas. Todo ello con vistas panorámicas a la ciudad y el océano.
Del resto de proyectos premiados, nos ha gustado el titulado «Torre de las Américas«, por su esbeltez y por su transparencia. Se alzó con el tercer premio.
Más información en el sitio de DawnTown.