San Juan Cliffside: casa en ladera

0
141

San Juan Cliffside es una de esas casas modernas construidas para disfrutarse en periodos vacacionales. Su diseño está orientado a hacer un máximo aprovechamiento de las espléndidas panorámicas de su entorno. No es para menos, ya que está ubicada en una ladera de Isla San Juan (Washington, EE.UU.).

casa-vacacional-en-ladera-San_Juan_Cliffside

Esta vivienda tiene dos pisos, siendo accesible por cada uno de ellos. Está formada por un volumen principal que tiene cubierta a dos aguas, el cual es ‘atravesado’ por otro que organiza las estancias del nivel inferior. Este segundo volumen ofrece en su azotea dos grandes terrazas panorámicas. El tercer espacio al aire libre está vinculado a las actividades de ocio de la planta inferior, y dispone de una chimenea.

comedor-casa-en-ladera-San_Juan_Cliffside

La puerta principal de acceso se realiza por la planta superior. Se hace mediante un pequeño volumen saliente que no es perpendicular a la estructura principal de la casa. Una vez dentro, nos encontraremos con un gran espacio destinado a salón (con otra chimenea que comparte el tiro vertical de la anterior), el comedor, la escalera de bajada al piso inferior, y la cocina. Adosada a esta última se encuentra una despensa y un aseo. La parte posterior de esta hermosa vivienda está ocupada por el dormitorio, del que no podemos perdernos el cuarto de baño, con una gran bañera en un rincón panorámico. También hay un ropero, conectado a una pequeña sala con un lavabo.

Según los planos de planta, existe un edificio más pequeño anexo, justo en la entrada a la finca, el cual se utiliza como garaje, y  que previsiblemente dispone de una habitación para invitados.

Lo más destacado

Hay que destacar de este proyecto el acabado exterior en color gris, con una textura que marca la horizontalidad, y el revestimiento de madera (en su color natural). También nos ha gustado mucho el jardín que queda junto al camino de acceso a la entrada de la casa (ver foto superior). Y por supuesto toda la decoración interior.

exterior-porche-patio-casa-San_Juan_Cliffside

bañera-casa-San_Juan_Cliffside

Este proyecto de vivienda unifamiliar fue desarrollado por Prentiss Architects. Fotos de Jay Goodrich. Se pueden ver otras casas modernas en nuestro blog, siguiendo este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]