Torre Beekman: un rascacielos de Frank Gehry

0
3

Desde el año 2000 se vienen otorgando anualmente los premios Emporis Skyscraper a aquellos nuevos edificios de más de 100 metros de altura que destaquen por su diseño y funcionalidad. En los últimos que se adjudicaron, el ganador fue el proyecto que el famoso arquitecto Frank Gehry diseñó para Nueva York, conocido como Torre Beekman, y situado en el número 8 de la calle Spruce (Manhattan).

Tiene una altura de 265 metros (76 pisos), y es el primer rascacielos de Gehry; está dedicado principalmente a un uso residencial, aunque también alberga una escuela pública. El edificio destaca por sus fachadas onduladas y ausencia total de remate en su coronación, dando la sensación de torre inacabada. La estructura principal es de hormigón armado.

La medalla de plata fue para el Al Hamra Tower (Kuwait) de los arquitectos Skidmore, Owings y Merrill, mientras que el bronce se lo llevó el proyecto de Etihad Towers (Abu Dhabi), desarrollado por DBI Design.

Torre-Beekman-Nueva-York-ahisgett
Torre Beekman (Manhattan). Foto de ahisgett.
facha-rascacielos-Gehry-Nueva_York
Detalle fachada ondulada Torre Gehry Nueva York. Foto de joevare

Todo esto tampoco hay que tomárselo muy en serio, ya que los premios lo deciden una selección de editores de Emporis, un sitio que se dedica a recopilar datos sobre edificios para empresas relacionadas con el sector de la construcción. Se fundó enfocado a la información de rascacielos, pero luego se diversificó para edificios de todo tipo, destacando su tienda con más de medio millón de fotografías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]