Hace unas semanas explicábamos el concepto de vivienda transformable D*Dynamic, un experimento de arquitectura moderna formado por cuatro partes que pueden pivotar y crear 8 configuraciones diferentes de casa, pudiendo pasar de una planta triangular, a tener una planta cuadrada. Esta idea nació del proyecto de graduación de uno de sus autores, con el fin de dar respuesta a una vivienda que tenía que estar expuesta a una climatología extrema (en Laponia), donde además de inviernos muy fríos también se dan veranos calurosos. El concepto ha ido evolucionando, y ahora podría funcionar en cualquier parte del mundo.
Estas imágenes son aún más impactantes, están sacadas de un modelo virtual de gran calidad, y a partir de ahí se ha desarrollado otro vídeo, aún más espectacular que el que ya conocíamos. Eso sí, todavía no se sabe cómo hacer que esas partes de su estructura se muevan, pero todo lo demás está bastante estudiado.
Esta sorprendente arquitectura moderna ha sido ideada por los arquitectos de D*Haus: David Ben Grünberg y Daniel Woolfson.