XEOS: impresora personal 3D

0
87

impresora3D-escritorio-XEOS

Dentro de los aparatos tecnológicos que más interés despierta entre los profesionales, las impresoras 3D ocupan un lugar destacado, aunque tampoco habría que descartar que estas máquinas algún día terminen por conquistar el escritorio de los usuarios. XEOS está pensada precisamente para satisfacer estas necesidades, no solo por su tamaño, sino también porque es radicalmente distinta a lo conocido hasta ahora.

En general, su diseño es espectacular y diferente, con un interior bastante simple que es un 66% menor al de cualquier impresora profesional disponible, además de tener un fácil e intuitivo manejo. La manera de construir los objetos también difiere a la que podemos ver en otras máquinas de escritorio, pues está basada en un brazo articulado que trabaja en dos ejes (X,Y), pero que se va desplazando a lo largo del eje Z para ir completando la impresión. Es capaz de crear piezas de un tamaño de 127 x 127 x 127mm, que no está nada mal.

La impresora 3D XEOS cuenta además con estas otras características:

  • La puerta principal da acceso a los objetos impresos, y a los cartuchos de material.
  • Un cámara integrada ayuda a controlar el proceso de impresión.
  • Tiene dos compartimentos de cartuchos, uno para filamentos de plástico ABS o PLA, y otro para «support material«,  un nuevo polímero negro que se puede quitar fácilmente con agua caliente.
  • Una barra vertical LED que muestra el estado de la impresión.
  • Un único botón exterior «Stop/Open» para detener el trabajo, y abrir la puerta.
  • Control desde otros dispositivos. Al menos eso es lo que se desprende en una de las fotos publicadas, aprovechándose de las vistas generadas por la cámara interior, y así supervisar la realización de los trabajos.

 interior-prototipo-impresora3D-XEOS

control-iPad-impresora3D-XEOS

Esta impresora ha sido creada por Stefan Reichert, como proyecto de tesis para su licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad de Wuppertal. La máquina ya tiene una web propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]