La casa Kibuts está construida en Israel, tiene unos 190m2 repartidos en dos plantas, dentro de un volumen bastante sencillo: una caja de base rectangular. Es un edificio que tiene un aspecto bastante austero, pero con un interior acorde a lo que se puede esperar de una vivienda contemporánea.
La estructura es de hormigón, pero el acabado exterior es de ladrillo visto, así como todo el frontal de la cocina. La entrada está enmarcada en un porche formado por losas de hormigón, y en uno de sus laterales se ha construido una pérgola con perfiles de acero y madera de teca, garantizando de esta manera un espacio de sombra al aire libre, que conecta con el salón de la casa. La planta baja funciona casi como un loft, formado por la cocina, comedor, y el salón. Todo esto es lo que vemos cuando entramos en la vivienda, además de la escalera de madera que sube a los dormitorios, y una puerta que conduce a un aseo, lavadero, y un estudio.
La planta superior tiene una distribución para dos dormitorios (ver planos de la casa), lo cuales comparten un cuarto de baño; el resto está formado por una suite que tiene un original tratamiento: tabiques que no llegan hasta el techo, uno justo en el cabecero de la cama y otro en su cuarto de baño, el resto son de vidrio, dejando un pasillo que funciona como vestidor (hay armarios empotrados). Toda esta planta tiene los suelos de madera, mientras que el piso inferior tiene la textura de hormigón pulido. Los toques de color introducidos en los dormitorios y la cocina han quedado bastante elegantes.
Es un proyecto de la firma de arquitectos Sharon Neuman.