Premio WAF 2012 para Gardens by the Bay

0
15

invernaderos-gardens_by_the_Bay-Singapur

Se acaba de hacer público por parte del World Architecture Festival (WAF) que el proyecto «Gardens by the Bay» ha ganado el premio al proyecto del año (World Building) en su edición del 2012. Se trata de una intervención urbana que abarca 101 hectáreas, situadas donde las famosas torres Skypark de Marina Bay Sands (Singapur), un plan que salió de un concurso celebrado en el 2003, y que el pasado mes de junio abrió sus puertas.

Destacan los dos grandes invernaderos climatizados (Flower Dome y Cloud Forest), y el bosque de gigantes «árboles» (Supertree Grove) de entre 25 y 50 metros de altura, con grandes pabellones para dar sombra durante el día, y que por la noche cobran vida en un espectáculo de luz y sonido (ver vídeo más abajo).

GARDENS BY THE BAY en Singapur

supertree-grove-gardens_by_the_Bay-Singapur

Este diseño fue realizado por el estudio londinense de Wilkinson Eyre. Fotos de Gardens by the Bay.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]