De todos los rascacielos que hemos visto para el Distrito Yongsan Internacional de Negocios de Seúl, también conocido como YIBD, el proyecto de estas Velo Towers es el que tiene un aspecto más dinámico. Muestra unos volúmenes en voladizo, de bordes redondeados y con distinta orientación, como si se tratara de piezas giratorias de una máquina.
Destacan también las azoteas ajardinadas, el puente que une las dos torres residenciales en el piso 30, dedicado a zonas comunes y en el que se encuentra una estupenda piscina (ver vídeo más abajo). El atrio de entrada en cada una de las torres, también es digno de mención. Es desde luego una propuesta interesante, como casi todos los rascacielos de la zona YIBD, que también se aleja del concepto monolítico y aburrido al que nos suele tener acostumbrados esta tipología arquitectónica.
Eso sí, no vemos muy acertado que sus ‘fachadas curvas’ estén formadas en realidad de una manera poligonal mediante unas amplias ventanas planas, que al parecer corresponden a elementos prefabricados.
Es un proyecto de los arquitectos de Asymptote Architecture.