Torres VELO, para el distrito YIBD de Seúl

0
81

De todos los rascacielos que hemos visto para el Distrito Yongsan Internacional de Negocios de Seúl, también conocido como YIBD, el proyecto de estas Velo Towers es el que tiene un aspecto más dinámico. Muestra unos volúmenes en voladizo, de bordes redondeados y con distinta orientación, como si se tratara de piezas giratorias de una máquina.

render-exterior-Torres-Velo-YIBD-Seul

Además de sus azoteas ajardinadas, destaca el puente que une las dos torres residenciales en el piso 30. Tiene zonas comunes y en él se encuentra una estupenda piscina (ver vídeo más abajo). El atrio de entrada en cada una de las torres, también es digno de mención. Es desde luego una propuesta interesante, como casi todos los rascacielos de la zona YIBD. Su diseño se aleja del concepto monolítico y aburrido al que nos suele tener acostumbrados esta tipología arquitectónica.

Eso sí, no vemos muy acertado que sus ‘fachadas curvas’ estén formadas en realidad de una manera poligonal mediante unas amplias ventanas planas, que al parecer corresponden a elementos prefabricados.

render-exterior-VELO-Towers-Seul

Las Velos Towers fueron diseñadas por los arquitectos de Asymptote Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]