En este blog nos gusta conocer también cómo son las viviendas que están ubicadas en edificios residenciales. Aprendemos de otros espacios, decoraciones, y de cómo se pueden combinar ciertos estilos. En esta ocasión, a todos esos intereses se ha unido la peculiaridad de tratarse del apartamento de un famoso, el que fuera entrenador del F.C. Barcelona: Pep Guardiola.
Para el año sabático que iba a estar alejado del fútbol, Guardiola decidió irse con su familia a la ‘Gran Manzana’. Eligió un apartamento de The Ardsley, un edificio del año 1930 diseñado por el arquitecto Emery Roth, que tiene 20 plantas. Está situado en 320 Central Park West, y está considerado como una de las construcciones Art Decó residenciales más importantes de Nueva York.
La vivienda tiene cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño, un ascensor privado, y una orientación estupenda con vistas a Central Park. No hemos podido encontrar en la red el plano de planta que describa su distribución actual, pero sí uno que bien podría ser el de antes de su reforma.
No cabe duda que se trata de una vivienda de habitaciones muy espaciosas con grandes ventanales. Posee una decoración un tanto ecléctica, e incluso hasta vintage, aunque la del salón necesita un retoque. Nos gusta especialmente la sala contigua para ver la televisión, con un cómodo sofá de cuero, y una estupenda librería al fondo. Y por supuesto el comedor, con los muebles justos y lámparas para crear un ambiente sobrio. La cocina tiene el aspecto de estar bien equipada, sobre todo en lo que respecta a frigorífico. Suponemos que la placa de cocina va acompañada de unas de esas campanas extractoras ocultas en el mueble de la encimera.
El diario italiano La Repubblica publicó que este lujo le va a costar a Pep unos 31.000 dólares al mes. Dentro de la lista de vecinos ilustres se encuentra el actor David Duchovny (agente Mulder de ‘Expediente X’). Fotos de La Repubblica y Wikipedia.