Dejando a un lado ciertos aspectos de su diseño, como el tamaño, funcionalidad, etc… este grifo que además de agua dispensa jabón sí que podría tener su razón de ser en el cuarto de baño. Si para lavarnos las manos necesitamos de ambas cosas, ¿por qué no tener las dos en el mismo aparato? Eso es lo que hace el grifo SMA.
El planteamiento de este concepto es completamente digital, disponiendo de una salida para el agua y otra para el jabón, permitiendo el lavado de manos en tres fases: primero el jabón, luego agua jabonosa*, y finalmente agua para el aclarado, la cual sale por una cascada diferente. El diseño de SMA tiene controles táctiles tanto en el disco superior, como en la parte inferior, justo por donde debe salir el jabón.
Este innovador grifo ha sido diseñado por Su Jian Xiong, al que nos hubiera gustado enlazar, pero no hemos encontrado su web. El artículo está escrito a partir de uno de Yankodesign.
(*): No hemos conseguido la traducción de los textos que acompañan a los esquemas, pero esa es la conclusión a la que hemos llegado.